Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /wwwdata/home/www/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Este 31 de enero iniciará transmisiones XHUDG-TV Canal 44 Sentido UdeG

Este canal de televisión ofrecerá programas de alto contenido cultural y académico

El Canal 44 de televisión de la Universidad de Guadalajara, que fuera aprobado por la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) el pasado 27 de enero de 2010 para operar en televisión abierta, en la banda UHF, saldrá finalmente al aire el día 31 de enero para ofrecer una programación que combinará programas en vivo y repeticiones, desde las 6 de la mañana y hasta las 12 de la noche.
 
Con una atractiva variedad de contenidos, para distintos segmentos de la población, el Canal 44 UDG contempla transmitir desde el Cerro del Cuatro, en virtud de ser el punto más elevado en la zona metropolitana de Guadalajara.
 
En la parrilla de programación se contempla la transmisión en vivo de los noticieros que actualmente produce Radio UdeG, así como nuevos programas de las series Esferas, Mundo Caracol, Más que Noticias, La Brújula, Tierra de Magia, La Vagoneta, Sexo Luego Existo y Territorio Reportaje.
 
Los programas de la UdeG que serán de estreno son: TvMédica, Ecos, Cátedra Julio Cortazar, Deportivo 44, Ilegaliens, Se va y se corre, Nuestra música.
 
Producidos por la UNAM se transmitirán los programas La Victrola, México puerta de llegada y Ciencia ¿para qué?
 
Con Canal 22 se harán los enlaces con los programas La Dichosa palabra, Huellas del tiempo, Pueblos indígenas hoy, ¡A la mesa!, Escenarios, Museo del Cine Mexicano y Naturaleza.
 
Operado por la empresa universitaria Televisión Abierta va a transmitir dos señales de televisión. La señal permisionaria canal 44 de UHF y una señal digital de televisión abierta en la ciudad de los Angeles, California: canal 31.2.
 
La señal del canal 44 de televisión de la UdeG no podrá comercializarse, por lo que los recursos que demandará su operación a corto plazo serán soportados por el recurso fiscal que esta casa de estudios le pueda asignar. Sin embargo, los contenidos que el Canal 44 producirá para cubrir su barra de programación si podrán ser una vía para hacerse de recursos propios
 
La televisión UdeG ofrecerá en los Angeles un canal cultural, pero atractivo para la audiencia y que ofrezca entretenimiento formativo. Su señal si se podrá comercializar pues estará regida por las leyes de Estados Unidos.
            Para la producción de los programas de televisión, la UdeG cuenta con la Coordinación de Producción Audiovisual dependiente del Centro Universitario de Arte,  Arquitectura y Diseño.
 
Actualmente existen cinco instituciones mexicanas de educación superior que cuentan con canales de televisión: el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Autónoma de Durango, la Universidad Autónoma de Nuevo León, y la Universidad de Sonora.
Guadalajara, Jal., 23 de enero del 2011.
Texto: DGM
Fotografía: Internet
Edición de noticias: Lupita Cárdenas Cuevas

Compartir en Google Plus